Responsabilidad de Administradores
Es muy común en situaciones de crisis empresarial la existencia de causas que justifican la interposición de acciones contra los administradores sociales. En unas ocasiones porque con su negligencia causan un daño al patrimonio social, en otras porque el daño es causado directamente a los socios o terceros, e incluso, en la mayoría de los casos, por la pasividad de los administradores ante el incumplimiento del deber legal por no promover la disolución o el concurso de acreedores en momento oportuno.

La única garantía es actuar con los más estrictos protocolos de transparencia,
diligencia e independencia.
Nuestro enfoque
Los administradores sociales de las empresas en crisis están sujetos a una gran responsabilidad, tanto frente a la propia sociedad que administran, como frente a sus socios y, muy especialmente frente a los acreedores sociales y terceros que pudieran verse perjudicados en sus intereses legítimos.
Esta responsabilidad se extiende desde el punto de vista subjetivo, no solo a los administradores sociales de derecho, sino también, a los administradores de hecho, a los altos directivos en determinadas ocasiones, así como a la persona física representante de la persona jurídica administradora.
La responsabilidad de los administradores, tanto en su acción, como en su defensa, es una labor muy técnica, donde los pequeños detalles y el completo análisis de los presupuestos jurídicos que dan lugar a la misma son esenciales. Junto a un régimen jurídico propiamente indemnizatorio, coexiste un régimen específico que comporta una responsabilidad objetiva u objetivada donde el alcance de la responsabilidad se extiende a las obligaciones sociales posteriores al incumplimiento legal.
LBL PRENDES & CAICOYA es un despacho de abogados y economistas con una dilatada trayectoria y gran experiencia en la materia.
Nuestros servicios
Los administradores sociales de empresas en crisis están sujetos a una gran responsabilidad, de ahí la importancia de tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno. Por ello, resulta necesario contar con un asesoramiento legal y económico riguroso que ayude con objetividad y experiencia en la toma de decisiones.
LBLPC es una firma que aporta soluciones económicas y jurídicas a problemas de reestructuración empresarial.
(c) 2021 por LBL Prendes & Caicoya. Todos los derechos reservados. Website creado por LaAgenciaBCN.